No habrá más toque de queda

El consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este jueves de que el gobierno no solicitará prórroga del estado de emergencia que vence el próximo día 1 de julio.

‟No, no se solicitaráˮ, respondió Espinal al ser cuestionados por periodistas sobre si solicitarán una nueva prórroga para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El pasado 12 de junio el Poder Ejecutivo extendió, mediante el decreto 213-20, el estado de emergencia, luego de que el Congreso Nacional acogiera su petición de prórroga.

El presidente Danilo Medina prorrogó el estado de emergencia en todo el país por 17 días contados a partir del domingo 14 junio, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, mediante la Resolución 67-20.

Previo a la autorización del Congreso, los legisladores miembros de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano expresaron rechazo a la solicitud, pero una vez se estuvo conociendo en la Cámara de Diputados, fue aprobado con el voto favorable de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y una facción de los reformistas.

Los infectados en la República Dominicana por el nuevo coronavirus suman 29,141, con 698 fallecidos, informó este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.