Haitianos ocupan escuelas en construcción en Moca

La presencia de haitianos que han ocupado y convertido en un habitacional las aulas de varias escuelas en construcción en Moca, ha generado preocupación y críticas ante la falta de atención de las autoridades del Ministerio de Educación para evitar la arrabalización de estos espacios públicos destinados para otro uso.

El activista y coordinador del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, hizo la denuncia sorprendido por la cantidad de familias que están ocupando las aulas de una escuela, avanzada en casi un 90 por ciento de construcción en la calle Antonio Guzmán, en pleno centro de la ciudad.

Las imágenes remitidas a Diario Libre evidencian cómo dos pabellones de la escuela han sido convertidos en una residencia. Se trata de por lo menos 28 aulas, en donde se han instalado igual número de familias extranjeras.

En una de las aulas, una mesa de comedor, estufa, y enseres de cocina, establecen que no se trata de una invasión momentánea, sino que hay un negocio, “detrás del cual está el sereno, (vigilante), que fue encargado para cuidar eso”, denunció Comprés.