Mira cual es el costo de cada operación de Yocaira

De acuerdo al doctor Eddy Bruno, jefe de la unidad de quemados que opera en el Hospital Ney Arias Lora, mañana podrán definir el tipo de procedimientos que necesitará en la primera fase, Yocairi Amarante Rodríguez.

El nuevo suplicio de Amarante Rodríguez,  iniciará mañana con las evaluaciones para su reconstrucción, proceso que los médicos estiman requeriría de 15 a 20 cirugías que demorarían al menos media década.

El galeno informó que la cantidad de cirugías que necesita y su duración puede varias dependiendo de su evolución, por lo que el proceso puede ser más extenso. Se necesita esperar al menos un periodo de cinco días posterior al rociado.

“Los poros de la piel facilita el esparcimiento de la sustancia causando más daño de que hubo en el principio por varios días, por eso tenemos que esperar que la misma se degrade en el cuerpo para comenzar las evaluaciones quirúrgicas”, dijo el profesional de la salud.

Hablar de procedimientos médicos es hablar de dinero y según el doctor estimo, el costo de cada cirugía ronda entre los 70 mil pesos, sin embargo tanto el Seguro Familiar de Salud (SFS), como el estado tienen cobertura para estos casos, por ende a la joven no se le demandará un peso según el experto.

El doctor Eddy Bruno, dice “Su visión se proyecta en progreso. Ya no quedará totalmente ciega como se pensó en principio”, dijo el doctor, y afirmó que va en progreso ya que han visto como la joven puede identificar los colores y rostros.