Habla la madre de Emely Peguero al saber que Marlin podría salir el próximo lunes

Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, busca obtener su libertad mediante un recurso de “Habeas Corpus”.

La imputada recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.

De inmediato, la cámara penal del Distrito Judicial Duarte fijó el conocimiento de la audiencia virtual del recurso para el próximo lunes a las nueve de la mañana.

El recurso fue presentado en contra de la Procuraduría General de esa jurisdicción, presidida por la magistrada Carmen Alardo Peña, quien fue designada para conocer todo lo relacionado con este caso.

El tribunal ordenó al secretario notificar el auto de fijación de audiencia a todas las partes presentes y representadas e invitó a la corte de apelación de esa jurisdicción así como a la dirección del centro de corrección y rehabilitación de Rafey Mujeres con llevar a la audiencia a la imputada.

Este tribunal adoptó la decisión de fijar el conocimiento de la audiencia atendiendo al decreto presidencial 134-20 que establece el Estado de Emergencia, prorrogado por última vez por el decreto 213-20, así como dos resoluciones del Concejo del Poder Judicial.

La madre de Emely ofreció declaraciones al enterarse de la información.