El presidente llega al funeral.

El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, asistió este martes al funeral de Leslie Rosado Marte, a quien le quitaron la vida el pasado sábado de un DISP4R0 en la cabeza, por un cabo de la Policía.

El mandatario llegó pasadas las 9:00 de la mañana y dio el pésame a los familiares de la profesional de la arquitectura.

A su salida de la Funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a la familia, el mandatario dijo que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores.

“Es un acto de salvajismo intolerable que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia así como se ha hecho en casos anteriores como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están tras las rejas”.

Desde ayer lunes, a la funeraria han asistido diversos funcionarios, así como familiares y amigos, quienes dieron su último adiós a los restos de la arquitecta.

A las 11:00 de la mañana de este martes se prevé se trasladen sus restos al cementerio Jardín Memorial, donde le darán sepultura.

Rosado Marte había salido acompañada de su hija menor de edad de la fiesta de cumpleaños de su padre cuando ocurrió el confuso incidente con los agentes policiales.

Según informaciones oficiales, el agente Janli Disla Batista que hoy está bajo arresto, no estaba de servicio a la hora de cometer el hecho, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.

El documento señala que el oficial se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactado por el vehículo Mercedes Benz que conducía la joven de 36 años.

El informe dice que Disla Batista y su familia quedaron tendidos en el suelo y la arquitecta no se quedó en el lugar para socorrerlos, por lo que el cabo se auxilió de una persona desconocida para ir detrás de la hoy fenecida.