El periodista Ramón Tolentino, en su intervención matutina del lunes en el programa Esto no es Radio Show de la emisora 99.3 FM, abordó el caso de Yennely Andreina Duarte Hidalgo, cuyo cuerpo fue descubierto la noche del miércoles entre unos matorrales con evidentes signos de violencia en el municipio de Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez, lugar donde residía la joven.
De acuerdo con las informaciones recabadas por Tolentino, se destaca que a la temprana edad de 13 años, Yennely informó a su madre sobre su orientación sexual, al mismo tiempo que se señala que la joven sufría de “depresión”. La madre de la víctima, a través de un audio, relató que su hija había intentado quitarse la vida en múltiples ocasiones, incluso llegando al extremo de arrojarse desde un tercer piso.
“Nosotros somos de San Francisco de Macorís, mi niña vivió con el padre después de los cinco años y a los diez yo la cogí conmigo de nuevo, ella se declaró y fue por una conversación a los 13 años, yo como una mujer cristiana no lo acepte, pero tampoco estaba depreciando a mi hija… Mi niña tenía síntomas de depresión, mi niña varias veces se intentó quitar la vida”, expresó la madre de Yennely Andreina.
Durante la emisión del programa, Tolentino hizo hincapié en que la joven había sido objeto de ac0so, posiblemente debido a su orientación sexual. Y tú, qué opinas? Déjanos tu opinión en FACEBOOK