Boricua muerta en paso a desnivel de la 27 con Gómez era sobreviviente de cáncer

Awilda Vázquez, una de las puertorriqueñas fallecidas el pasado sábado tras la caída del muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, era sobreviviente de cáncer y su historia había inspirado a miles de personas en su país natal quienes hoy lloran su pérdida.

En junio de este año, Vázquez había donado 5,200 dólares al hospital Oncológico de Puerto Rico en una famosa caminata que organiza el comunicador Raymond Arrieta cada año, para apoyar a pacientes con cáncer. Tras su larga lucha con su enfermedad, el actor lamente la trágica pérdida de una mujer que había “inspirado su vida”.

En el 2019, la boricua recibió su última quimioterapia de un cáncer de ovarios que llevaba padeciendo desde finales del 2018.

“Yo sueño con muchas personas que me encuentro en el camino. Yo estaba en un estado bien crítico, pero yo declaré que me iba a sanar. Esa era la idea, declarar que iba a vencer el cáncer”, dijo Awilda de 61 años cuando se presentó en un programa de su país para ofrecer un testimonio sobre su enfermedad.