Conforme a la investigación en curso que llevan las autoridades del Ministerio Público por el caso de la Operación Búho, ha salido a relucir una nueva figura que está siendo mencionada en el expediente, siendo este nada más y nada menos que el comunicador Michael Miguel Holguín.
Pues resulta que el periodista habría sido la persona que sirvió como conexión entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, los cuales llegaron a conocerse en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) y formaron una asociación de malhechores por un presunto fraude, pues Michael Miguel es la persona que introdujo a Santana Borsilea en la cooperativa, facilitando su membresía, según el expediente de 233 páginas.
Uno de los aspectos más preocupantes de la investigación es la aprobación de préstamos millonarios. En este sentido, el Ministerio Público señala lo siguiente:
Es en ese mismo año son aprobados en Coop Herrera, préstamos por más de cincuenta millones de pesos a Gabriel Santana Borsilea y sus empresas Comercial Gabriel Santana S.R.L. y Gabriel Santana Auto Import S.R.L., sin este poseer una garantía suficiente que haga rentable dicho préstamo. En lo relativo a las referidas empresas, fueron constituidas en los años 2018 y 2016, respectivamente, lo que evidencia el poco o nulo historial comercial de las mismas, además de no poseer actividades afines con el sector cooperativo para poder ser beneficiados con préstamos”.
Este escándalo ha dejado perplejos a muchos seguidores de Holguín, conocido por su carrera en los medios. Las autoridades continuarán investigando este caso, lo que seguramente arrojará más luz sobre esta situación alarmante en los próximos días.