El periodista Ramón Tolentino hizo públicas las primeras horas de este lunes revelaciones sobre el doble homicidio acontecido en Baní durante la madrugada del domingo, alegando que dicho incidente está vinculado a una disputa relacionada con actividades narcotraficantes.
En el transcurso del programa “Esto No es Radio”, Tolentino desestimó las teorías que sugieren que la muerte de Franyelis Araujo Arias, de 24 años, y Rusbell Adonis Báez Peña, de 22 años, se debió a un robo o a problemas sentimentales con la expareja de la joven.
“Tiene relación con un ajuste de cuentas que se originó en Boston”, afirmó el comunicador, al mismo tiempo que destacó que el objetivo inicial del atentado era William Hidalgo De Jesús, de 25 años, recién llegado de los Estados Unidos y que actualmente se encuentra en estado crítico a raíz de los hechos.
“El conflicto que surgió entre individuos oriundos de Baní en Massachusetts determinó que era necesario eliminar a este joven… se comenta que la situación tensa surgió con el hermano de William… el destinatario de los disparos era el señor William”, explicó Tolentino.
En ese contexto, detalló que William estaba siendo vigilado desde la discoteca Prestige en Baní, y al parecer tenía conocimiento de la inminente situación, lo que lo llevó a intercambiar la posición de conductor con el ahora fallecido Báez Peña.
Conforme a los datos obtenidos, los disparos se efectuaron desde un vehículo color rojo, un Honda Accord, que posteriormente fue abandonado en el residencial Paraíso del Caribe, situado en Bayona, en Santo Domingo Oeste. Las imágenes de seguridad registraron el momento en que un joven no identificado se desciende del vehículo y procede a limpiar las superficies con un trozo de tela.
Según las fuentes, las víctimas fueron sorprendidas en el instante en que arribaban en un automóvil a un estacionamiento en la plaza Don Ramón, ubicada en la Av. Fabio F. Herrera, en Baní.