Se ha filtrado un video de la profesora alegre

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció este viernes la suspensión por 60 días de Sarah Ventura Genao, orientadora de media, quien ha sido objeto de una denuncia por incitar a estudiantes a acciones a través de la red social 0nly Fans.

La resolución firmada por Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora de Gestión Humana del MINERD, señala que la suspensión con disfrute de sueldo se basa en lo establecido en el artículo 95 del Decreto 639-03 del Estatuto Docente.

Dicho artículo precisa que “Las sanciones aplicadas en el artículo anterior son de naturaleza disciplinaria, por la cual se aplicaran sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que resulten de delitos o infracciones que se hubiesen cometido. Párrafo: Siempre que se inicie un proceso de investigación sobre una falta cometida, el docente seguirá recibiendo la remuneración correspondiente”.

Al anunciar la suspensión, Dilia Stephany Ubiera Sosa dijo que se ha formado una comisión a cargo de la directora de Orientación y Psicología, Francisca de la Cruz, para investigar la denuncia contra la orientadora Sarah Ventura Genao.

MIRA EL VIDEO QUE SE HA FILTRADO, CLIC AQUÍ