Profesora que desapareció en Bonao estaba depresiva y dejó una carta de despedida

Dabeida María Mercedes Brache, una profesora de Moca, provincia Espaillat, desapareció el pasado miércoles 1 de marzo en Bonao, municipio de Monseñor Nouel. Hoy, se cumplen 10 días sin que las autoridades den noticias alentadoras, por el momento.

Así lo demostró Luis Vallejo, esposo de la docente y que también es profesor, quien pese a que reiteró que la Policía «está trabajando y se ha mantenido buscando» a la dama, todavía no se sabe con exactitud qué le sucedió.

Lo que sí se sabe es que ese miércoles, que fue un día normal, según su pareja, la profesora salió supuestamente con hacia el centro estudiantil donde imparte docencia. Sin embargo, cuando su resposo y su hijo regresaron a la casa, lo que encontraron fue una carta de despedida.

Dabeida dijo en su misiva que estaba abrumada por las deudas en las que había incurrido. Vallejo asegura que ese día es probable que ella se encontrara bajo una crisis emocional producto de la depresión que padece la profesora.

«De lo que tengo conocimiento es sobre la Policía, que nos ha ayudado en el caso en Jarabacoa. Lo que yo estaba pidiendo era los videos para saber si ella estaba en Jarabacoa. Hay gente que dicen que la han visto en algunos puntos», indicó Vallejo.

Le puede interesar: Pruebas contra imputados en Coral y Coral 5G son fuertes, afirma MP

El esposo de la profesora dijo a este diario que se unió a las investigaciones de la Policía en Jarabacoa y la provincia Monseñor Nouel para agilizar el proceso de poder encontrar a su amada. No sucedió lo mismo con la Fiscalía en esa demarcación, sobre la cual aseguró no ha recibido respuesta.

Hace varios días, el fiscal de Monseñor Nouel, Joel Antonio López Gómez, informó que tienen evidencia de lo que supuestamente le ocurrió a la dama pero hasta el momento no han revelado los resultados de las investigaciones.

En ese sentido, los familiares de Dabeida esperan que las autoridades continúen la búsqueda para dar con el paradero de la docente.

Previo a lo narrado por Vallejo, una hermana de la Dabeida, desesperada, pidió que lo que la familia quiere es saber si la mujer «está viva o mu3rta».