A John Kelly Martínez, el profesor de Matemáticas, al que el Ministerio Público lo sindica de matar a Esmeralda Richiez, en Higüey, provincia La Altagracia, lo definen como una persona tranquila, «callado», pero con una supuesta debilidad por las adolescentes.
Un joven, cuya identidad se reserva por razones de seguridad y que fue compañero de labor de John Kelly durante dos años previo a este ser docente, contó al periódico HOY en exclusiva, que en una ocasión el imputado tuvo «un problema» con una menor de edad y supuestamente no fue sometido porque «la muchachita decidió no denunciarlo.
Pero fue similar (al caso de Esmeralda)». «El tipo no paraba. Si entraban clientes, adolescentes, él como que tenía esa debilidad por las adolescentes. Era bien silencioso, pero muy maquinador. El tipo, en el tiempo que lo conocí, era solitario y un poco enfermo sexual», aseguró el joven.
En ese tiempo, año 2016, narró el joven, el señalado por el órgano de justicia estaba estudiando para lograr trabajar como profesor y fue ahí, entonces, cuando pudo entrar a la escuela donde estudiaba Esmeralda.
¿𝗢𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘃í𝗰𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀? Este diario contactó a varias personas que conocen a John Kelly y que saben sobre su presunto comportamiento con adolescentes, pero no quisieron dar su versión «porque es un caso delicado».
Personalidades de la República Dominicana no descartan que el incidente del profesor con la menor cuyo fallecimiento ha consternado al país sea el primero.
NO TE VAYAS SIN VER: ¿Si es una niña, por qué le dieron permiso para salir de noche? El audio de la hija del profesor se hace viral