Lo que acaba de suceder con la mujer que m4tó a su hija recien nacida

Santo Domingo.- La mujer que planificó el asesinato de la joven y luego quemó la vivienda para ocultar evidencias. Según la representante de la familia de la fallecida, Paola Rojas, el tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público, quien catalogó el hecho de barbarie, sustracción de menor y planificación del crimen.

La imputada deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres. “Todas las pruebas presentadas al tribunal vinculaba la señora Kenia que había cometido el crimen, la autopsia salió que la primera causa de la muerte fue por asfixia mecánica y para limpiar las pruebas procedió a quemar la vivienda”, precisó la abogada.

Asimismo, dijo que los jueces coincidieron que esta habría planificado el cri-men, tras acercársele y conciliar su relación filial unos meses previos a la víctima dar a luz.

“La sentenciada le dijo a su pareja que ella estaba embarazada ya que este no vivía aquí (República Dominicana), realmente ella nunca tuvo comunicación con Estefany porque la abandonó cuando esta tenía tres meses de nacida”, dijo.

Además explicó, que la progenitora de Estefany, fingió estar embarazada de su pareja y que trató de apropiarse de la recién nacida de 18 días. “No fue un incidente, ella tenía meses planificando, a la persona que le dejó la bebé que era una amiga cercana no fue vinculada al caso, porque no tenía nada que ver”, manifestó la letrada.

En conclusión el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión a Kenia Martínez Lara por asesinar a su hija recién parida llamada Estefany García.