La angustia y desesperación se apoderan de una familia tras la desaparición de una adolescente de 17 años, en el barrio Galindo del municipio Comendador de la provincia Elías Piñas, en la región Suroeste de República Dominicana.
Se trata de Cruz Snaiderlin Dadus Poché, mejor conocida como Yeilin, quien fue vista por última vez el pasado domingo 2 de octubre, a las 10:45 de la noche.
Aracelis Poché Sánchez, tía de la desaparecida, dijo que Yeilin dejó su celular en la casa, por lo que procedieron a visitar un centro tecnológico para desbloquearlo y buscar alguna pista que diera con el paradero de la adolescente.
Al desbloquear el celular, hallaron una conversación “comprometedora” con un hombre de unos 34 años, vecino de los familiares, quien actualmente está detenido para fines de investigación en la fiscalía de la provincia.
De acuerdo con la conversación, el hombre le pedía a la adolescente que acudiera a su residencia ya que él le prometió un celular, marca iPhone, y se lo entregaría esa noche. La señora Aracelis dijo que el señor enamoraba a la adolescente constantemente.
“Mi loca, muévalo antes de que llegue Ángel, no quiero que nadie se la lleve que fui yo que te regalé ese celular iPhone, entiende”, dice la conversación que supuestamente tenía la adolescente con el hombre.
Este vecino tiene un antecedente de otra joven en Elías Piña, también de 17 años, que salió con él rumbo a la vecina isla de Haití. De allá la muchacha se le pone supuestamente mala y él la deja tirada en un monte y ahí la niña muere boca abajo agarrándose el estómago.