Nahim Contreras Aristy, de 17 años de edad, sufrió un accidente de tránsito al se impactado por un vehículo que era conducido por una persona en estado de embriaguez el pasad Jueves Santos.
El hecho ocurrió en una comunidad del distrito municipal Las Lagunas de Nisibón a 30 minutos de Higüey, provincia La Altagracia.
El 911 fue llamado, pero para llegar duraron más de una hora, según narró el padre.
Al montarlo en la ambulancia lo trasladaron hasta Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, pero fue sacado de allí debido a que no había especialistas que lo atendieran.
El próximo destino del adolescente fue la Clínica Dr. Perozo, donde exigían RD$30,000 para atenderlo.
En su defensa, el gerente de la clínica indicó que Nahim murió a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de los golpes que recibió en el accidente, no por negación de servicio.
El padre de Nahim, llamado Joaquín Contreras, negó esta versión.
“Mi hijo no llegó tan mal como dicen en la clínica, el llegó que hablaba, hasta se sentó en la camilla, se volteó y pidió que se le arropara. Yo mismo lo entré cargado a la UCI, porque la camilla no cabía, el centro médico está diciendo lo que le conviene, yo estuve ahí y vi cómo ocurrió todo”, dijo Joaquín.