Nahim Contreras, el adolescente que dejaron morir el Jueves Santos en clínica por falta de un pago

Nahim Contreras Aristy, de 17 años de edad, sufrió un accidente de tránsito al se impactado por un vehículo que era conducido por una persona en estado de embriaguez el pasad Jueves Santos.

El hecho ocurrió en una comunidad del dis­trito municipal Las Lagunas de Nisibón a 30 minutos de Higüey, provincia La Altagracia.

Advertisements

El 911 fue llamado, pero para llegar duraron más de una hora, según narró el padre.

Al montarlo en la ambulancia lo trasladaron hasta Hospital General y Especiali­dades Nuestra Señora de La Altagracia, pero fue sacado de allí debido a que no había especialistas que lo atendieran.

El próximo destino del adolescente fue la Clínica Dr. Perozo, donde exigían RD$30,000 para atenderlo.

En su defensa, el gerente de la clínica indicó que Nahim murió a causa de un paro cardiorres­piratorio producto de los golpes que recibió en el ac­cidente, no por negación de servicio.

El padre de Nahim, llamado Joaquín Contreras, negó esta versión.

“Mi hijo no lle­gó tan mal como dicen en la clínica, el llegó que hablaba, hasta se sentó en la cami­lla, se volteó y pidió que se le arropara. Yo mismo lo entré cargado a la UCI, porque la camilla no cabía, el centro médico está diciendo lo que le con­viene, yo estuve ahí y vi có­mo ocurrió todo”, dijo Joaquín.