En viaje en yola a Puerto Rico mueren 9 bebés de menor de un año de edad

Un viaje ilegal desde Haití hacia Puerto Rico habría resultado en la muerte de al menos nueve bebés, quienes sucumbieron ante la sed, el hambre, la insolación o fiebre, según narró un joven haitiano que sobrevivió a la travesía de siete días.

De acuerdo a Hilaire Duverson, un estudiante de 21 años, un grupo de 51 adultos, hombres y mujeres, junto a los infantes, quienes no pasaban del año de edad, zarparon desde Jeremie, al sur de Haití, hacia la “Isla del Encanto”.

Leonard Prophil, un religioso haitiano residente en Puerto Rico y que asiste a Duverson y los demás náufragos, manifestó a periódico puertorriqueño El Nuevo Día que “él (el joven) salió de Haití el 29 de octubre, lo que pasa es que ese grupo había intentado llegar a Puerto Rico en cinco ocasiones”.

Otros sobrevivientes narraron que los cuerpos sin vida fueron tirados al mar y devorados por los tiburones.

De acuerdo a medios locales, Jeffrey Quiñones, portavoz de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos en Puerto Rico, informó que han estado manejando decenas de inmigrantes haitianos y dominicanos durante semanas, incluyendo al grupo de Duverson.