Video: “Los pasajeros pidieron viajar en esa nave en particular”. Revelan datos preliminares del accidente de avión de Helidosa

A un mes del accidente aéreo, donde nueve personas perdieron la vida, la Junta de Aviación Civil (JAC) y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación presentan detalles preliminares sobre la tragedia ocurrida el pasado 15 de diciembre.

“Era responsabilidad del piloto volar” dice Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación

Un ejecutivo  de la compañía de Helidosa Aviation Group, informó a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), que los pasajeros de la aeronave Gulfstream Aerospace GIV-SP matrícula HI-1050, alquilaron prefieron esperar que se le diera mantenimiento al avión alquilado y según el presidente de la CIAA, Enmanuel M. Souffront, querían viajar en esa nave en particular.

Advertisements

“Según un ejecutivo de Helidosa, los pasajeros pidieron viajar en esa nave en particular” señaló.

Asimismo, detalló que “era responsabilidad del piloto la decisión de volar en esa aeronave”.

El accidente ocurrió el pasado 15 de diciembre la HI-1050 propiedad de la compañía Helidosa, y se precipitó en dirección sur norte de la pista 35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas fue autorizada a aterrizar, la duración total del vuelo fue de unos 15 minutos.

Mira el video