Hablan los 6 policías que acribillaron pareja cristiana Elizabeth y Joel

Los seis policías que acribillaron el Martes Santo a la pareja cristiana Elizabeth Muñoz y Joel Díaz que regresaban desde Villa Altagracia a Santo Domingo ofrecieron distintas versiones durante la investigación realizada por la Policía Nacional para determinar las circunstancias y responsabilidades.

Versión de Victorino Reyes Navarro, segundo teniente.

Varios elementos en un carro blanco habían realizado un atraco en Bonao y se dirigían a Santo Domingo.Dispararon contra el vehículo Y20 pero resultó con impactos de balas otro vehículo que estaba en el lugar. Que fueron agredidos con disparos desde otro vehículo y reaccionaron.

Versión de Domingo Perdomo Reyes, sargento.

Un carro Sonata había realizado un robo en Bonao. Al llegar a la autopista fueron agredidos a tiros. Se tiraron al suelo y repelieron la agresión. El carro Sonata se fue por el paseo de la avenida y los tiros se le pegaron al que venía detrás.

Versión Norkys Rodríguez Jiménez, cabo.

Un carro Sonata había realizado varios atracos en Bonao y se dirigía Santo Domingo. Obstaculizaron el tránsito pero a seguidas llegó el carro Sonata blanco desde donde le disparan y se armó una balacera con los delincuentes. Se resguardó detrás del vehículo de la Policía. El carro Sonata escapó por la acera impactando los miembros de la policía que disparaban al vehículo Kia donde venían los cristianos mientras el Sonata escapaba. No vio a los del sonata disparar solo escuchó decir que dispararon.

Versión Juan Manuel Ogando Solís, raso.

El carro Sonata realizó un robo en Bonao y venía para Santo Domingo. Levantaron un chequeo de autopista poniendo unidad en el carro de la calle. Pararon dos familias para hacer tapón. En ese momento llega el carro Sonata realizando disparos. Repelieron agresión, pero el carro Sonata escapó y resultó con los tiros el carro Kía.

Versión Ángel de los Santos, cabo.

Elementos en un carro Sonata blanco se les daba seguimiento. Hicieron tapón para detener el vehículo. Cuando se acercaba a ellos dispararon y luego se agacharon y al subirse realizaron disparos al carro donde se encontraron los muertos, pero no se percataron que no era el carro porque había otro idéntico que emprendió la huida.

Versión Anthony Castro Pérez, raso.

Individuos en un carro Sonata blanco habían realizado un atraco en Bonao. Cerraron el tránsito y en ese momento vieron un vehículo sospechoso. Le ordenan detenerse, pero aceleraron repentinamente. Ellos disparan y resultan muertos los esposos. No dispararon contra la patrulla. Pero él y sus compañeros dispararon de forma intuitiva. Todos, menos el chofer.