Sujetos hasta el momento desconocidos le quitan la vida a Carlos Ramírez Ortega Morel (Carlitos IA), de 44 años, vinculado a la muerte de Sifora Yohanca Rosario Then, de 42, un hecho ocurrido en mayo de este año en un municipio de San Francisco de Macoris, mientras la mujer se desplazaba en una pasola a su lugar de trabajo.
A Ramírez, le propinaron múltiples impactos de bala el pasado fin de semana mientras se desplazaba en una yipeta Toyota Runner, blanco, por la calle 17 del sector San Martín de Porres. Sobre si iba acompañado o no, al momento que sucedió todo, no se han dado detalles.
Cabe destacar que el hoy occiso se encontraba en libertad después de que un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, de este distrito judicial, le impusiera garantía económica de RD$300 mil y presentación periódica por sus vínculos con al caso de Rosario Then.
Según la acusación de la investigación, el alias Carlitos IA recibió la suma de RD$80 mil para matar a Rosario Then, y todo esto como una advertencia a una persona allegada a ésta por una supuesta deuda de 47 millones de pesos con Waldy Alcibíades López Jiménez, quien no ha sido apresado por las autoridades.
También está imputado por el hecho Cristian Joel Vargas Amparo, a quien también el referido tribunal le impuso una fianza de RD$500 mil. Tras el pago impuesto por el tribunal ambos imputados fueron favorecidos con la libertad a pesar de que en un video de una cámara de seguridad se observa a ambos hombres cometer el hecho.
Hasta el momento las autoridades pertinentes no han dado más información sobre el hecho ocurrido, mientras familiares y conocidos abogan para que se aclaren quienes son los tanto los autores materiales como intelectuales y sean puestos a la disposición de la justicia.