Videos

Lo más visto

¡COMPARTELO!

CONSTITUCION INFANTIL DOMINICANA

Santo Domingo.- Al conmemorarse hoy el 168 aniversario de la Constitución, la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad en única lectura la resolución mediante la cual ese organismo legislativo asume el compromiso de fomentar la difusión de la Constitución dominicana, con una versión infantil, y de esta manera empoderar a la población de niños, niñas y adolescentes del conocimiento de los derechos y garantías fundamentales de los valores patrios y los principios de convivencia pacífica, establecidos en la Constitución de la República. La Cámara Baja, cumpliendo con las disposiciones constitucionales, elaboró una versión de nuestra Carta Magna adecuada al nivel de desarrollo cognitivo, psicológico y emocional de los infantes titulada “Constitución Dominicana Infantil”. El presidente de la Cámara de la Diputados, Abel Martínez, autor de la iniciativa, destacó que a través de la Constitución Infantil el órgano legislativo “impulsará el desarrollo del sentimiento patriótico de los niños, niñas y adolescentes enseñándoles a reconocer sus deberes y derechos y a ser personas respetuosas de los derechos de sus conciudadanos, a través de programas y estrategias educativas del contenido de la Constitución. Martínez informó que acogiendo lo establecido en la Constitución, decidió editar una Constitución Infantil que sería puesta a circular este miércoles, durante un acto a celebrarse en el Salón de la Asamblea Nacional. “Trabajar en la discusión de la Carta Magna pero entendible para la niñez”, dijo Martínez, al tiempo de agregar que no solo servirá para que los menores conozcan los derechos y deberes desde la infancia, sino también para que los padres se sienten con sus hijos a explicarles los deberes y derechos consagrados en la Constitución. “Formalizar el compromiso de llevar este mensaje de discusión al país, hacer un lanzamiento por cada provincia y demarcación encabezado por los diputados y diputado”, expresó. El legislador del PLD por Santiago manifestó que la idea no es repartir constituciones, sino difundir el mensaje de su contenido. Uno de los considerandos de la pieza legislativa expresa que el artículo 56 dispone además que se promueva la participación activa y progresiva de los niños, niñas y adolescentes en la vida familiar, comunitaria y social; que los adolescentes son sujetos activos del proceso de desarrollo y que el Estado en la participación solidaria de las familias y la sociedad, crear oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta.
Posted November 17, 2012 - Filed in Noticias
click to rate

Embed  |  956 views
Informa></div>

<div class=
comments

Lo último

  • ¡Agárrate! Épico salto de camión sobre bólido de Fórmula 1

    La velocidad adquirió una nueva dimensión con una pirueta entre un camión y bólido de Fórmula 1.
    El video muestra la voltereta épica que parece sacada de una historia de ficción.
    El camión&...
  • Le escriben mal el tatuaje a esta comunicadora

    Una mañana Sandra Berrocal llegó muy emocionada a hacerse un nuevo tatuaje y después de soportar los punchazos de la aguja por unas horas subió a su cuenta de instagram la nueva inscripción que se había hecho...
  • Así es Madonna sin la magia que ofrece Photoshop

    Un gurpo de usuarios de Twitter publicaron imágenes de Madonna al natural, sin los retoques que ofrece Photoshop de una producción que la artista hizo para Interview en 2010.
    Los editores de Interview habían cambiado...
  • Abel Martinez vista joven dió a beber alcohol a su hija

    El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  le hizo una visita a la joven que fue apresada por haber publicado en su cuenta de Facebook fotografías de su hija de 10 meses  dándole cerveza.
    Mart&iacu...
  • Frases que un hombre no debería usar para conquistar

    Los hombres que tienen éxito con las mujeres, muchas veces no son por el físico o por su cuenta en el banco, sino el de saber que decir y el momento adecuado.
    Por tanto es-us.mujer.yahoo.com elaboro la siguientes frases que que no debe...
  • Superintendencia interviene el Banco Peravía (video)

    Santo Domingo.- En el día de ayer, el Banco Peravía fue intervenido por la superintendencia de Bancos  y fue cerrado por los técnicos  y no se le permitió el acceso a la prensa.
    Según las informaciones ofre...
  • Presentadora pasa vergüenza en vivo (video)

    Una presentadora  pasó tremenda vergüenza en el programa ''Buscando Sonido'' momento en que presentaba una noticia.
    La joven presentadora se enredó varias veces, mientras el dueño del programa se burla.
    Mira el vid...
  • Lo malo de dormir mucho o poco

    El exceso de sueño puede causar diabetes, ansiedad y obesidad.
    A todos nos gusta quedarnos más tiempo en la cama y especialmente los fines de semana, sin embargo, un nuevo estudio asegura que el dormir de más es m...
  • Rescatan bebé de 3 meses que sus padres dejaban solo todo el día

    Santo Domingo.- En el día de ayer la Fiscalía de la Unidad de Atención a las víctimas de Violencia de Genero, rescato a un recién nacido de unos 3 meses.
    El bebe era dejado solo en su casa todo el día, en el...
  • El contrato más caro de Televisa lo tengo yo; Thalía (video)

    A raíz del escándalo que rodea a la primera dama, Angélica Rivera, un video de Thalía en Youtube está generando revueloMÉXICO, DF.- En el clip, la cantante y actriz mencionó al programa “Venta...