¿El pene es un músculo?

  •  

     

    . Porque desde el punto de vista anatómico, está compuesto por músculo liso y tejido eréctil. Una de las capas que envuelve al pene se llama Dartos, y es una capa muscular que se origina en la pared abdominal y continúa hacia el escroto, que es la bolsa que contiene los testículos.

    El pene es un órgano cilíndrico, que en estado flácido mide aproximadamente de 5 a 13 cm. de longitud y de 8,5 a 11,5 cm de diámetro, y en estado eréctil alcanza de 7,5 a 17,5 cm. de longitud. Consta de una raíz, el cuerpo y el glande. La variación en el tamaño nada tiene que ver con la satisfacción sexual.

    El cuerpo del pene es la parte libre en estado flácido, compuesto por piel fina, tejido eréctil, vasos sanguíneos, fascias (Dartos y Buck), cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Este último se expande hacia el punto más alejado de la raíz para formar el glande, que es la cabeza del pene.

    Si vemos el pene en su interior encontraremos tres componentes: dos cuerpos cavernosos y uno esponjoso, el cual también contiene la uretra, que es el conducto por donde sale la orina.

    Durante la erección, el pene se estira y se ensancha debido a que los cuerpos cavernosos actúan como una esponja y se llenan de sangre para mantenerlo erecto. Esta actividad debe mantenerse de forma regular y permanente, para que la erección se mantenga.

    Los hombres con problemas de disfunción eréctil van a tener erecciones de mala calidad y de corta duración. Cuando el hombre nota que su erección falla adopta una actitud de inseguridad y de baja autoestima, lo cual lo lleva a evitar el coito. Esa falta de actividad sexual hace que el pene se deteriore aún más, aumentando la disfunción eréctil. Por lo tanto, una de las recomendaciones a la hora de tratar a los hombres con disfunción eréctil es que aumenten la actividad sexual, pues de esa manera ejercitan el pene y así logran mantener el mecanismo de la erección.

    Como el pene es un músculo, podemos concluir que si no se usa, se atrofia.

     

Informa>
</div>

<div class=
comments