Por si no lo viste...

chat orgullo


Rafael Montero impresiona en circuitos minoritarios de los Mets

  • fuente

    SANTO DOMINGO.- El lanzador dominicano Rafael Montero viene realizando una destacada labor a nivel de doble A en la organización de los Metros de Nueva York.

    El pasado sábado, el derecho, cuarta selección de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de la liga en 2012, militando con el equipo Binghamton, de la Eastern League, tiró 7 entradas en blanco ante New Hampshire, permitiendo 5 hits, con 4 ponches y un boleto.

    Fue su segunda salida de calidad en la semana. El lunes, ante Portland, lanzó 6 episodios sin permitir carreras, aceptando 4 hits, al tiempo que ponchaba a 8 bateadores y transfería a dos. Esas dos salidas se produjeron luego de que hiciera una aparición en triple A, en la Pacific Coast League, con el conjunto Las Vegas, en que toleró 4 hits y 2 carreras limpias en 6.2 innings.

    Tras esa experiencia, ha estado intransitable, en su nivel habitual de doble A, abanicando a 12 a través de 13 entradas en que le anotaron carreras. Su efectividad, después de ambas presentaciones, ha bajado a 2.72, la sexta mejor en la Eastern League.

    Una de las claves del éxito de este pitcher de 22 años de edad, ha sido su extraordinario control. Montero sólo ha concedido 9 bases por bolas, mientras ponchaba a 66, en 59.2 episodios de trabajo con Binghamton. 

    En sus primeras dos temporadas en el sistema de ligas minores de los Metros, Montero ha realizado una labor sobresaliente. En 2011, tirando en 4 ligas diferentes, Dominican Summer, New York-Penn, Gulf Coast y Appalachian, circuitos de novatos y clase A corta, terminó con foja de 5-4 y efectividad de 2.15.

    En 17 partidos, 12 como abridor, trabajó en 71 entradas, aceptando 55 hits y 17 vueltas merecidas, ponchó 66 y otorgó 13 boletos.

    El pasado año, con los equipos Savannah (clase A) y Port Saint Lucie (clase A avanzada), su récord fue 11-5, con un juego completo y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.36.

    Vio acción en 20 encuentros, todos como iniciador y 122 innings permitió 96 hits y 32 carreras merecidas, concedió 19 transferencias y abanicó a 110.  Este año, la tendencia de Montero, de seguir escalando niveles, ha continuado y su salida con el equipo Las Vegas, en triple A, es una señal de las cosas que vienen en camino.

Informa>
</div>

<div class=
Comentarios noticias
comments

chat55