Astrónoma dominicana trabaja para la Nasa y Centro Espacial de Alemania

 SANTO DOMINGO.  Una “velduga” en buen dominicano es lo que es la joven Mayte Vásquez. Otros dirían “un tolete de mujer”.

Simplemente es una mujer criolla, aplicada y dedicada a su pasión: estudiar el Universo.

Mayte es dominicana apasionada con los astros, el sol, la luna y todo el Universo; desde “chiquininga” se ha interesado por conocer las profundidades del espacio exterior. Lo ha estudiado al punto que es unos de los grandes valores humanos de la ciencia en los Estados Unidos y Europa, específicamente, Alemania.  

Ahora lean lo que ha hecho esta “velduga”. Mayte Vásquez es la primera astrónoma dominicana. Ya con tan solo 33 años de edad posee  un doctorado en Física.

Nació en Santiago de los Caballeros, por lo que se considera  una "cibaeña de pura cepa".

Tras lograr graduarse “Suma Cum Laude” en la Universidad de Berlin, ha trabajado -por varios años- para el Centro Espacial de Alemania.

Ha laborado para la Nasa, en Estados Unidos. Es miembro del proyecto Galileo Móvil que acerca a los jóvenes con la astronomía

Ha realizado estudios en el Centro de Observación de Canarias, España,  considerado uno de los más importantes del mundo. Actualmente dirige un equipo del Centro Europeo de Meteorología.

Anda de vacaciones en República Dominicana y participó como entrevistada por Cristhian Jiménez y Geomar García este martes en el programa "A Diario", que se trasmite de lunes a viernes por Digital 15 de 6 a 8 A.M.

OBSERVA EL VIDEO.