Huchi Lora gana Premio Nacional de Periodismo

SANTO DOMINGO. -El destacado periodista Luis Eduardo Lora, conocido por Huchi Lora en la sociedad dominicana, fue seleccionado ayer  como ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016,

Una distinción al buen periodismo  que otorga el Ministerio de Educación con una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.

Huchi Lora  fue declarado ganador del premio por un jurado que lo seleccionó sobre otros veinte reconocidos periodistas que postulaban por el galardón.

La distinción nacional le será entregada por el presidente Danilo Medina en una ceremonia especial en el Palacio Nacional.

El jurado del premio  lo componen mayoritariamente miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Ministerio de Educación, en este caso representado por el Viceministro Luis Enrique Matos; el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rodolfo Coiscou W.; el presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA), José Reyes. Los demás miembros del jurado en esta oportunidad fueron los también periodistas Rafael Molina Morillo, Minerva Isa y Manuel Antonio Quiroz.

Historia

 El reconocido productor y conductor del popular programa El Día y de otros espacios televisivos cumplirá 50 años de ininterrumpida labor periodística. Ha cosechado experiencias  en diarios, revistas y radio.

  Huchi Lora nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias. Inició sus labores en noviembre de 1966.

OBSERVA EL VIDEO.