Beba agua de coco para combatir el calor y no envejecer

SANTO DOMINGO.  Las altas temperaturas de este verano tropical requieren casi con urgencia que las personas se refresquen tomando líquidos a toda hora. Aquí le recomendamos una de las bebidas más sabrosas que existen. Barato y fácil de adquirir. Hablamos del agua de coco.

Apodado el "Gatorade de la naturaleza", el agua de coco es una bebida isotónica natural que proporciona muchos de los mismos beneficios que proporcionan las bebidas deportivas comerciales, como por ejemplo electrolitos, calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio, pero de forma totalmente natural.

Tres razones para beber agua de coco

1.Beber agua de coco  evita la deshidratación

El agua de coco es ideal para la rehidratación: es refrescante, contiene electrolitos esenciales. Es ecológico y una buena alternativa al agua embotellada, especialmente en lugares donde no se puede beber el agua del grifo como pasa en la República Dominicana.

 El agua de coco es una fuente de cinco minerales importantes: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

2. Energía para el cerebro y los músculos si bebes agua de coco

El agua de coco contiene 295 mg de potasio, lo que significa que una taza de esta bebida tropical tiene más potasio que un plátano. Es importante el potasio porque  regula los latidos del corazón y la función muscular. Los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.

3. El agua de coco es anti-envejecimiento

Ahora sabes por qué el agua de coco es popular entre las divas de Holywood. Ha sido apodado ‘la fuente secreta de la juventud “. Contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están implicados en el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta. Las citoquininas tienen un efecto anti-envejecimiento en las células humanas también. Ellas impiden que las células experimenten cambios degenerativos.

A beber agua de coco.