Luto en Samaná por muerte de 18 personas. Uno de los choferes se “durmió”

SÁNCHEZ. 16 de las 18 víctimas que dejó el  choque entre una patana y un camión  la noche del pasado sábado, fueron sepultadas en la tarde de ayer en el cementerio municipal de Samaná.

En medio del llanto y el dolor, los familiares, amigos y vecinos enterraron a la mayoría de las víctimas, quienes  pertenecían a la iglesia evangélica la Fe Apostólica

Los fallecidos son la joven Leonarda Hernández de los Santos, embarazada de siete meses.

 También murieron los pastores evangélicos Amado Rosario y Elba Adames, la hermana de ésta, Tolón Adames, Herna Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena Ricardo, Paulina Hernández, Elaine Acosta Severino, Rafael Santana Medina, Bernardo de los Santos, Pablo Martínez y Timoteo Gerónimo.

También perdió la vida en el fatal accidente Bernardo de los Santos, Paulino Oviedo, Antonio Gerónimo, Juan Frías Paredes y Wilfredo Javier Medina.

Los 12 heridos fueron despachados algunos, pero otros permanecen ingresados en los hospitales públicos de Nagua y San Francisco de Macorís.

Entre los heridos están Yova Marcos Caopi, Félix Félix, Ana María Calcaño, Carlos Albert de los Santos, el chofer de la patana Ronald Barreiro Liriano y la menor de 13 años, Aljari Díaz.

El espantoso  accidente ocurrió en la autopista que comunica esta localidad con Nagua, específicamente en el distrito municipal La Majagua, de Sánchez, entre un camión Daihatsu placa L070814 y el camión Mack placa L321474, que remolcaba el furgón placa B170769.

Los feligreses  de la iglesia evangélica Fe Apostólica regresaban de participar en un culto religioso en la comunidad La Lometa de  Nagua, cuando chocaron con la patana.

Los cadáveres fueron velados en las comunidades de la Garita, Punta Gorda, Pueblo Nuevo y la funeraria municipal. Según versiones, el chofer de la patana se durmió”.

Imprudencia

La imprudencia fue la causa del accidente. Técnicos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), trabajan con el fin de identificar las posibles causas del accidente que  enluta a toda la región nordeste del país.

Observa el video.