Un lugar para visitar: el Parque Nacional del Este

El Parque Nacional del Este, o Parque Nacional Cotubanama, es  gran una reserva natural inmensa en la región sureste del país. Un lugar de gran importancia arqueológica, éste bella reserva es reconocida como hábitat de miles de especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas a la región.

Nos enfocamos en la paradisíaca zona de Bayahibe, y trazamos los pasos de nuestros ancestros taínos en una agradable ruta dentro del parque. A través del bosque seco y a las orillas del Mar Caribe,  tomamos un bonito sendero que nos lleva a a la impresionante Cueva del Puente.

Conocida por su gran tamaño y amplias “salas” en su interior, esta cueva pinta una imagen inolvidable, ya que un gigantesco árbol centenario atraviesa su techo en búsqueda de los rayos del sol. Explorar con linterna las entrañas de “El Puente” es una verdadera aventura ecológica inolvidable.

Al culminar nuestra visitas a la cueva, seguimos el sendero hasta llegar a las magnificas costas vírgenes de Parque del Este. Aquí podrán disfrutar de un refrescante baño una de las playas más espectaculares de todo el país, y disfrutar de un delicioso almuerzo típico de la zona, la cual es famosa por sus sabrosos pescados y mariscos.

Seguimos nuestra ruta, y nos dirigimos al Sendero Padre Nuestro, lugar de numerosas cuevas llenas de pictografías, petroglifos, y manantiales subterráneos. Un recorrido que exhibe muchas de las maravillas naturales, y la historia humana tras esta,  la segunda área protegida más grande del país. 

Aquí tendrán la oportunidad de darse un refrescante baño en un manantial subterráneo dentro de la Cueva de Chico, una experiencia única e inolvidable.

FUENTE:Parque Nacional del Este

Observa el video.