AMET aplica “multas morales” a unos 200 conductores en la Lincoln

Para “crear conciencia”, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) impuso unas 200 “multas morales” a conductores que bloquean las intersecciones y los cruces peatonales, en la avenida Abraham Lincoln

Se trata de que el Amet llena un volante con los datos del vehículo y del conductor quien debe firmar  comprometiéndose a no bloquear las intersecciones.

Hoy jueves,  las “multas” se están poniendo en las intersecciones de la avenida Abraham Lincoln y mañana viernes  será en la Lope de Vega, según se ha informado.

Por ahora,  las contravenciones son solamente educativas y no representan ninguna infracción, esto sin importar la cantidad que obtenga un conductor. Así será durante la fase educativa que se estima dure de 15 a 30 días, a partir de hoy; una vez finalizado ese periodo se impondrán infracciones por bloqueo de intersecciones y cruces peatonales.

Las llamadas “multas educativas”, que se enmarcan dentro del programa de educación vial que desarrollan en conjunto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la AMET.