¿Por qué la NBA gastó más de 2 mil millones en salarios en 4 días?

Los seguidores la NBA se han estado preguntando sobre las razones por las cuales jugadores con bajo rendimiento han recibido contratos muy lucrativos y porque la NBA se ha gastado más de 2 mil millones de dólares en apenas 4 días. 

La respuesta a esto es sencilla. En la próxima temporada entra en vigencia uno de los nuevos acuerdos televisivos que tiene la ligar, el cual le proporcionará unos 24 mil millones de dólares hasta el año 2024.

Como consecuencia a esto, los dueños de equipo han decido subir el tope salarial, es decir, la cantidad de dinero que le pagaran a sus jugadores durante x temporada. La temporada que pasó el limite era de 70 y ahora es de 94 millones.

Este nuevo acuerdo le ha favorito solamente a los jugadores que son agente libre en este verano, por eso jugadores de la talla de Timofey Mozgov ganaran más dinero que hasta Stephen Curry la próxima temporada. 

Hasta ahora se ha gastado 2,700 millones en contrato y renovaciones, y aún jugadores como LeBron James y Dwyane Wade faltan por firmar. Locura.