La increible solicitud que ha hecho el terrorista del Metro

 SANTO DOMINGO. El imputado por el atentado terrorista en el Metro de Santo Domingo, Holguín Medina, quien fuera condenado a 35 años de prisión, al pago de las costas civiles del proceso y al pago de indemnizaciones a los querellantes, tras ser declarado culpable por el delito de terrorismo, se siente arrepentido y solicitó a través de su abogado Hamburgo Mena la anulación de la sentencia.

El condenado pidió  perdón a las víctimas, decir y dijo que se siente avergonzado por lo que hizo

Afirmó que lo ocurrido en el metro el pasado  27 de octubre del año 2014, fue “un accidente”.

Destacó que cuando abordó el vagón del metro M-1279, llevaba en su bolso botellitas de gasolina, “porque se dedicaba a venderlas y que el incendio se produjo por una chispa del celular y no porque él hubiese encendido un fósforo”.

BUENOOOO, HERMANO…

Frente a esta versión de Holguin, el testigo Mario Salas destacó que el imputado miente, ya que él vio cuando inició el incendio con los fósforos.

La audiencia fue aplazada por un par de horas debido a que la barra de la  defensa del condenado, que ya había presentado la solicitud de apelación en un documento de cinco páginas, argumentó  que no había leído completamente el dispositivo de la sentencia, por lo que los jueces decidieron prorrogarla.

La sentencia establece  que Holguín Medina fue captado por las cámaras del metro en la estación Mauricio Báez, cuando ingresaba con un bolso donde llevaba la bomba molotov. Luego, abordó el vagón, sacó una caja de fósforo e incendió la mochila para arrojarla dentro del vagón.

Será el próximo 18 de agosto cuando La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional leerá el fallo del recurso de apelación presentado por el penado, Frank Kelin Holguín Medina.

OBSERVA EL VIDEO.