Willy Scott: el dominicano de la ‘chapistería’ en Panamá

Willy Scott: el dominicano de la ‘chapistería’ en Panamá

Panamá.- En Ciudad Panamá, el nombre del dominicano Wilfredo Scott Galán (Willy) es conocido por todas las personas que han tenido la necesidad de desabollar y pintar un vehículo.

En Panamá residen entre 40 mil y 50 mil dominicanos, Willy se desempeña como desabollador y pintor (chapistero, como se le llama aquí al oficio) y trabajo no le falta.

Willy llegó a Panamá en el año 1995 a visitar su madre y sin intenciones de quedarse. Tiene 21 años allí y nunca he perdido el acento dominicano.

 “Tenía 19 años pero vi la oportunidad del trabajo, en lo que es la chapistería. Empecé entonces a trabajar en talleres aquí y duré cinco años en cosas diferentes bajo mi responsabilidad”

 Willy tiene un negocio bien organizado con el nombre Willy’s Car Service-

Empezó en el patido de una casa tomando pequeños trabajos que le llegaban. “Aquí había otros compañeros, dominicanos también, con más tiempo que yo en el oficio. Pero de alguna manera yo empiezo a hacer cosas diferentes a ellos en el sentido de trabajo y eso me ayudó a conseguir más clientes. Eso es como un valor agregado”, asegura.

Trabajo domingos y realizaba los trabajos que otros rechazaban.

Al trabajo de desabollador muchos panameños “le sacan los pies ”. Sin embargo, Willy Scott lo ejerce sin problemas.

“Yo tengo un apellido de billete, la vaina es que cuando mi abuelo llegó le dijeron que ya la plata se había acabado. Solo le dejaron el apellido y eso lo heredamos nosotros”, sostiene y enseguida sonríe.