Diputado Elías Báez pide perdón por publicar “estoy bebío, armado y con cuarto”

Santo Domingo.-  El diputado electo del PRM por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, pidió perdón por publicar que estaba “bebío, armado y con cuarto”, expresión que ha causado críticas y rechazo de la sociedad y la opinión pública.

En declaraciones en El Sol de la Mañana  por ZolFM,  este viernes, Elías Báez expresó estar arrepentido de publicar la frase del artista urbano, Mozart La Para, por lo que pide disculpas  a la sociedad dominicana, al país y al municipio Santo Domingo Oeste.

Valoró como un error la frase que emitió  en su  cuenta de twitter. Dijo que lo hizo por indignación contra la delincuencia y la inseguridad porque su hija de 18 años fue asaltada y él también cuando fue fiscal.

El diputado electo del PRM por Santo Domingo Oeste afirmó además que fue mal interpretada la publicación por él de la frase “Bebío, armado y con cuarto”. Expresó que de ningún modo buscaba incentivar la bebida, las armas ni burlarse.

Todo lo contrario, según él, era un mensaje contra la delincuencia y la inseguridad que hay en el municipio Santo Domingo Oeste y el país.

Reiteró e insistió en pedir perdón al país. Prometió que no se repetirá.

Manifestó que publicó la foto con armas y algunas botellas de vino y la “Bebío, armado y con cuarto”, cuando iba a celebrar su diputación con sus seguidores.

Aclaró que no promueve la violencia, que no es violento, que no es bebedor y que no hace ostentación del dinero.

Atribuyó a su “inexperiencia” publicar  la foto con la citada frase. Reconoce que como legislador y persona lo hizo mal.

Sostuvo sin embargo que seguirá manifestándose contra la delincuencia y la inseguridad por lo que como diputado someterá un proyecto para controlar y regular la proliferación de los negocios, colmados y establecimiento con máquinas de juegos y venden bebidas, que corrompen a los niños y la juventud.

Elías Báez expresó por otro lado que era del PLD y que pasó al PRM porque violaron sus derechos a aspirar. Que fue uno de los más votados por Santo Domingo Oeste, donde hubo fraude y compras de delegados y reparto de dinero por el gobierno, pero que con él no pudieron.