Los beneficios de dejar de ingerir alcohol

Llego el fin de semana y eso es sinónimo de bebida para muchos, los cuales desde que salen de sus trabajos se van volando para el “colmadon” par de cerveza y si aparece el dinero hasta un pote (los bebedores saben a qué nos referimos) se beben.

Si cada uno de ellos supiera el daño que se están haciendo fuera un éxito, lamentablemente muy poco tienen noción de que su salud y calidad de vida podría obtener grandes beneficios si disminuyeran o dejaran el alcohol.

Entre lo que mejoraría en caso de que dejes la bebida se puede destacar lo siguiente:

1- Bajarías algunas libras. El alcohol tiene un porcentaje alto de calorías, estás a fin de cuenta se convertirán en grasa que se acumula en el cuerpo. Fíjate en la barriga de aquellos que creen que beber es una profesión.

2- Dormirás mejor y dejaras dormir a tu pareja. Cuando tomas alcohol no llegas a dormir profundamente y con tus ronquidos haces que para tu compañera o compañero la noche sea una tertulia.

3- La piel luce distinta, hidratada y sana. El alcohol hace que vayas mucho a orinar por ende pierdes líquido y esto se ve reflejado en la piel.

4- Disminuye el riesgo de cáncer. Cuando ingieres alcohol el porcentaje de que padezca tumores de boca, hígado, mama y colon aumenta considerablemente.