Reconocen a maestros meritorios

SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República reconoció a un grupo de maestros, con la distinción “Medalla al Mérito Magisterial”.

La vicepresidenta de la República entregó las galardones  a los educadores Clara María Cabrera de D Oleo, Pablo de Jesús Vásquez, y Vilma Arsenia García Calderón, durante un actividad  que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación dijo  que “propicia es la ocasión para recordar que en estos cuatro años de gobierno del presidente Danilo Medina, las condiciones laborales del magisterio han mejorado, dignificando la vida de maestros maestros y maestras y rescatando el orgullo y el prestigio de la educación”.

La medalla de oro al Mérito Magisterial Pedro Henriquez Ureña en la categoría honor correspondió a la maestra Clara María Cabrera de D Oleo de San Cristóbal, con 39 años de servicio magisterial, mientras que el profesor Pablo de Jesús Vásquez, de Salcedo, fue reconocido con la medalla de plata en la categoría Reconocimiento “Eugenio María de Hostos” por sus 23 años de aportes a la educación dominicana.

La bronce en la categoría al Estímulo “Salomé Ureña de Henriquez” le fue dada a la educadora Vilma Arsenia García Calderón, de Moca.