La depilación genital incrementa posibilidades de enfermedades venéreas

Si vives con una afeitadora en la mano cuando vas a tener un encuentro sexual permítanos decirle que eso incrementa el porcentaje de que usted sea afectado por alguna de las tantas enfermedades venéreas.

“Para prevenir el contagio de estas enfermedades es importante mantener el vello público”, ha expresado el experto en estructura y funciones de la piel Jorge Soto, quien además advierte que “debido a la depilación genital integral han aumentado los condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano”. 

Una de las enfermedades más comunes y que con el vello público usted puede evitar es la que menciona el doctor Soto: papiloma humano.

Para los expertos en la materia, el papiloma se ha vuelto el dolor de cabeza. Edurne Uzcudum, ginecóloga, explica que: “la infección sexual más preocupante en estos momentos es las producidas por el papiloma. Algunos subtipos de este virus pueden desencadenar un cáncer de cuello de útero, que es el cáncer más frecuente de la mujer en el ámbito internacional”. 

Pero aparte de mantener moderadamente su vello público y otras prevenciones que se pueden tomar en cuenta, existe una vacuna que puede prevenir inmediatamente la enfermedad.