Observa el vídeo de los ladrones que asaltaron tienda en Herrera

SANTO DOMINGO. Tres hombres fuertemente asaltaron el pasado sábado al mediodía una tienda en el  sector de  Herrera, Santo Domingo Oeste.

Los ladrones cargaron con dinero en efectivo, mercancía, una computadora portátil y dos celulares. La tienda está en la México No.127.El asalto fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y difundido por internet.

Los delincuentes entraron  a la tienda “Luimar Sport” simulando que eran clientes interesados en comprar ropas y prendas de vestir.

“En ningún momento pensé que se trataba de un asalto. Nunca se miraron. Ellos usaron una inteligencia increíble”, narró al periódico  Diario Libre el propietario del negocio, Luis Castillo, quien se ve en el vídeo atendiendo y hablando con los supuestos clientes.

El propietario de la tienda explicó que cuando ya estaban los tres sacaron sus armas, anunciaron que se trataba de un asalto y les pidieron a él y a otros dos empleados que se tiraran al piso, procediendo a atarlos de manos y pies.Poco después llegó el mensajero de la tienda, quien también fue tirado al suelo.

“Cuando ellos se fueron el mensajero se pudo parar porque no le amarraron bien los pies y salió a vocear a la gente de enfrente. La gente vio cuando ellos salieron con una funda, pero pensaron que me habían hecho una compra grande porque yo vendo más al por mayor”, dijo Castillo.

Dijo que los asaltantes, cuyos rostros se ven claramente en el vídeo, se llevaron 86,500 pesos.  “Ellos cogieron el dinero de la caja producto de la venta del día, más un dinero que tenía en los bolsillos”.

OBSERVA EL VIDEO DEL ASALTO A LA TIENDA DE HERRERA.