Lamentable. Extraen a las hermanitas ahogadas de río en La Vega

LA VEGA. El siguiente video muestra el fatídico momento cuando son extraídas del río a dos hermanitas de 7 y 9 años respectivamente, quienes  perdieron la vida a causa de asfixia por inmersión el pasado jueves en una laguna ubicada  en el sector de Los Quemados, del Distrito Río Verde, en Cutupú, La Vega.

 Las menores ahogadas  son María Mercedes y Nicol Valdez Peña.

Los vecinos de las menores relataron que las dos acostumbraban a pasear por las orillas de la laguna pero nunca intentaron nadar en sus aguas.

Las hermanitas fueron a “marotear” mangos no a nadar. Sin embargo, esta vez les dio curiosidad y se lanzaron a sus aguas. Mala decisión, murieron ahogadas por no saber nadar. Su familia se preocupó cuando se dieron cuenta que pasaban las horas y las pequeñas no regresaban a su hogar.

“Una de las niñas estaba bañándose y la otra vino a socorrerla, empezaron a patalear las dos y se hundieron y mientras estaban pataleando, un primito de tres años fue a avisar y cuando vinieron la encontraron ahogadas”, le contó una vecina a la prensa.

La  compungida madre de las niñas expresó salió a las 8:30 de la mañana “a buscar algo de la tarjeta, que el muchacho me lo fía” y que le había pedido a las menores  que no salieran de la casa porque ella regresaría de una vez.

 “Yo salí a donde paso la tarjeta del Gobierno a hablar con él a ver si me podía adelantar algo”, expresó la dama entre llantos y dolor.