Admiten apelación del joven condenado por terrorismo en el Metro

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional admitió  el recurso de apelación  interpuesto a favor del joven condenado por incendiar uno de los vagones del metro.

De esta manera, los abogados de su defensa apelan contra la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo condenó a 35 años de prisión.

El imputado Frank Kelin Holguín Medina  mediante sus abogados sustenta la apelación en presuntas contradicciones entre los testigos del hecho.

Ramón Horacio González Pérez, presidente del tribunal, Pedro Sánchez Rivera y Luis Jiménez Rosa, declararon admisible la instancia interpuesta por Holguín contra la sentencia.

La audiencia para conocer la apelación está fijada para el próximo  4 de julio a las 9 de la mañana. Se debatirán ese día los argumentos de las partes, así como los criterios del tribunal colegiado.

Holguín está acusado de  incendiar un vagón de la línea dos el 27 de octubre del 2014 en horas de la mañana donde decenas de personas resultaron quemadas.