Lo que dijo el general cuando le prohibieron subir fotos de delincuentes a FB

SANTIAGO. El nueva Jefe de la Policía en la ciudad de Santiago informó que le prohibieron publicar las fotos de delincuentes apresados en su cuenta de Facebook.

“La prohibición no proviene de la Policía, pese a que el general Peguero Paredes no está de acuerdo con la difusión de las fotos. Opinión que comparto con mi superior, el jefe de la institución” expresó Castellanos en rueda de prensa.

Cuando se le preguntó al general Castellanos, quien le prohibió publicar las fotos en Facebook, contestó lo siguiente: “Vamos a dejarlo así. Yo no quiero crear una polémica con esto. Se publicara de otra manera ¿cómo será? No lo sé, pero de otra manera”

Dijo que su objetivo con la publicación de fotos de delincuentes es alertar y dar a conocer a la ciudadanía a los antisociales que se desplazan por las calles de las ciudades cometiendo todas clases de fechorías.

Explicó que la prensa tampoco tiene acceso a conocer a estos malandros.

Dijo que cuando el coronel Badía da a conocer la lista de los atracadores, la prensa de Santiago no le hace caso a esa lista, no la da a conocer.

“Ahora si soy yo, el general Castellanos, quien publica la foto en Facebook, entonces todo el mundo la ve y sabe a qué atenerse”, dijo.

Otro objetivo de publicar las fotos en Facebook del general Castellanos era que los malandros se arrepintieran de sus acciones.

“Cuando usted se expone a cometer lo mal hecho, tiene dos opciones, o lo sigue haciendo o se arrepiente”.

Otra razón de Castellanos de publicitar las fotos era que los delincuentes que se creen dueños de las calles porque en el país impera un sistema de consecuencias (justicia) débil lo pensarán dos veces antes de seguir delinquiendo y prefieran retirarse de las calles.

Y ADVIRTIÓ CLARAMENTE EL GENERAL CASTELLANOS : O SE RETIRAN LOS DELINCUENTES DE LAS CALLES DE SANTIAGO O LO RETIRAMOS NOSOTROS.

“Que le quede claro a los delincuentes, el mensaje es claro y contundente: las calles son de las autoridades, no de los delincuentes” dijo Castellanos.

OBSERVA EL VIDEO CON LA ENTREVISTA AL GENERAL CASTELLANOS.