General PN en Santiago:"los policías temían patrullar en los barrios"

SANTIAGO. Ya lo comparan con el otrora temible jefe de la Policía, general Candelier. Aquel general que arrasó con ladrones y criminales durante un buen tiempo.

El hombre ofrece mano dura para acabar con la ola de atracos y crímenes que sacude a cada momento a la ciudad de Santiago.

Hablamos del nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el general José Castellanos Acosta.

El general José Castellanos  reveló  ayer miércoles que los policías adscritos a proteger la vida de los ciudadanos en Santiago temían salir a patrullar por los altos niveles de delincuencia, pero que, a juicio de castellano,  esa situación acabó.

Afirmó el general Castellanos que la Policía Nacional está enfrentando "con valentía" a los delincuentes y que las acciones en su contra se incrementarán.

Y el hombre bajó duro, lean lo que dijo: "Se van a quitar ellos ó los vamos a quitar nosotros", advirtió el comandante policial en declaraciones a la prensa.

Castellano Acosta refirió que residentes de los barrios y comunidades donde se denuncian constantes robos y atracos, empezarán a notar el cambio con el nuevo método de lucha y combate contra la delincuencia que ha implementado la Policía.

No dijo qué método de lucha piensa implementar para acabar con la delincuencia en Santiago.

Dijo  que en los sectores donde los policías se abstenían de entrar como Cienfuegos, Camboya, Yegüita del Ejido, Yagüita de Pastor y otros, están siendo intervenidos por la Policía.

Castellanos Acosta habló de esta manera durante un encuentro que encabezó  con periodistas locales en la sede de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi).

Reiteró que en su gestión la delincuencia no tendrá cabida en Santiago y otras localidades del Cibao Central.

Dispuso redoblar el patrullaje en los barrios de mayor incidencia en la delincuencia y que los resultados han sido positivos.

El comandante policial declaró que trabajará con la colaboración de los grupos comunitarios, barriales, medios de comunicación y otros sectores de la población.