22 Universidades de EU se disputan el ingreso de estudiante dominicana

NUEVA YORK.- No todo es negativo en lo referente a los dominicanos que vivimos en nuestro país y fuera de él

Somos talentosos y capaces de generar simpatías y reconocimientos a nuestras habilidades e inteligencias.

Es el caso de la estudiante dominicana Camil Fernández, residente en los Estados Unidos.

Camil ha sido aceptada en 22 universidades de Estados Unidos, superando así todas las barreras.

Ella se convertirá en la primera de su familia a las puertas de una de las universidades más prestigiosas del mundo cuando la elija dónde estudiar.

La talentosa chica dominicana fue aceptada en la Liga Ivy, una organización  dedicada a ayudar a los estudiantes con excelencia académica  que sobresalen por sus notas.

Entre las universidades que le han enviado cartas de aceptación figuran las codiciadas Georgetown, Cornell, Barnard y Wellesley.

Su aspiración es graduarse en economía y relaciones internacionales. Su tendencia es apuntarse a la Universidad de Pensilvania, cercana a Nueva York, la ciudad donde reside en la actualidad.

Camil explica que en su vecindario, muchos jóvenes no se consideran suficientemente buenos para llegar a la universidad.

"Ese es el problema, pero esta escuela y mis compañeros y profesores me hicieron sentir capaz", agregó Fernández.

Los padres de Camil emigraron desde la República Dominicana y tuvieron que desenvolverse en precarias situaciones económicas en Estados Unidos para sacar hacia adelante a su hija. Padres “fajaos”’ de sol a sol para no dejar caer las aspiraciones de superación personal y profesional de su hija.

"He tenido la suerte de aprender en un entorno en el que se apoya la idea de la universidad. Los estudiantes con los que estuve en las aulas, tienen la misma actitud. Todos vivimos cerca. Es una comunidad", expresó Fernández.

Camil es un verdadero Orgullo Dominicano. Aplausos para esta chica y un MegaLike por honrar nuestra nacionalidad en el exterior.