Denuncian nueva temporada de “Orange is the New Black” denigra a los de RD

Los aficionados dominicanos de la serie “Orange is the New Black” están “dao al pecao” debido a que la segunda temporada de esta manda una imagen negativa de los latinoamericanos, pero más exactamente de los dominicanos.

Las denuncias sobre la denigración que hay en la serie se han hecho a través de las redes sociales. 

Seguidores de la serie indican que en la popular ficción aparecen cinco dominicanas, de estas muestran solo lo peor, intentando evidenciar las alegadas además malas costumbres y el mal comportamiento de los dominicanos. 

“El capítulo 2 de la cuarta temporada de “Orange is the New Black”, más que promover la dominicanidad, promueve todo lo malo que podemos tener en un sentido... Veo algunos dizque orgullosos de que nos mencionan, pero será que no entienden que nos mencionan para mal”, reza un mensaje de un usuario en Facebook.

Agregó que “la serie muestra la forma en que quizás ven a nuestros compatriotas en el extranjero... hay muchos, miles por todo el mundo trabajando dignamente y representándonos como nación... Lo único que si me gusto del capítulo es que sonaron un tema de Rita Indiana”.

Otro usuario a través de la misma red social expresó que es muy bueno que se le de la oportunidad a actrices criollas, pero que se debe revisar la forma en cómo se representan a los países.