Danilo viajó hoy a La Habana. Será testigo de acuerdo Colombia-FARC

SANTO DOMINGO, El presidente Danilo Medina partió a las 8:42 de la mañana de este jueves con destino hacia La Habana, Cuba.

En la capital cubana será  testigo  del acuerdo  del “alto al fuego bilateral y definitivo” entre el Gobierno de Juan Manuel Santos de Colombia  y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo – (FARC-EP).

Danilo,  en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Danilo Medina, junto a otros líderes mundiales, serán testigos acuerdo de paz en Colombia.

La información fue ofrecida por el  vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo”, indicaron los negociadores en La Habana mediante un comunicado conjunto dado a conocer ayer miércoles en la capital cubana.

En el acto del histórico acuerdo de Colombia-FARC estarán presentes

el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de El Salvador, Salvador Sánchez, además de los enviados especiales de EE.UU. y la Unión Europea (UE) en el proceso, Bernie Aronson y el irlandés Eamon Gilmore, respectivamente.