Danilo será testigo del acuerdo entre las FARC y el Gobierno de Colombia

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana,  Danilo Medina, viajará  mañana jueves a La Habana, Cuba, donde participará en el acto para dar a conocer los detalles del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.

Danilo Medina participará en su condición de presidente pro témpore de la CELAC, según confirmó hoy el vocero del Gobierno Dominicano,  Roberto Rodríguez Marchena.

El contenido del acuerdo se dará a conocer mañana en una actividad de alto nivel encabezado por el presidente  de Colombia , Juan  Manuel Santos; el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias “Timochenko”), además del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países garantes del proceso de paz colombiano.

A la actividad , que tendrá lugar en el salón de protocolo del complejo habanero de El Laguito, asistirá como invitado especial el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acompañado por los presidentes del Co