La prensa internacional destaca la muerte de un tiburón azul en Punta Cana

SANTO DOMINGO. Ha causado indignación y estupor en la prensa internacional,  un video que circula en las redes sociales, que muestra cómo  pescadores y turistas sacaban de la costa de Punta Cana a un tiburón azul, con el que se tomaron fotos y selfies  y luego el animal marino de valor incalculable para conservar la fauna de los mares,  murió en la arena.

La indignación sobre esta brutal inconsciente manera de arrasar con especies en extinción para tan solo hacerse un selfie, ha causado  el rechazo, la sorpresa y la indignación entre los usuarios, al punto de que varios medios internacionales ha reportado el suceso.

El video  muestra la forma en que los hombres capturan al pez con una cuerda, supuestamente para evitar que les hiciera daño a los turistas que en ese momento se bañaban en la playa, lo dejan morir y luego se toman fotos con él.

Periódicos internacionales como El Clarín, El Mundo, El Colombiano  y El Espectador se hicieron eco de este hecho por considerarlo como un  maltrato a la especie, en un momento en que se aboga se proteja el tiburón azul. Incluso, otros países han prohibido su captura.

CLIQUEA AQUÍ Y CONOCE LA REACCIÓN SOBRE ESTE CASO DEL PERIÓDICO CLARIN DE ARGENTINA.

OBSERVA EL VIDEO.