Alcalde se da a la fuga. Lo acusan de "indelicadezas" en su gestión

VICENTILLO, EL SEIBO. El Concejo de Regidores de la Sala Capitular en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo canceló  al alcalde Nicolás Castro (Ningo), quien está acusado de cometer varios delitos de manera personal e institucional.

Entre los delitos que podría enfrentar Castro  si lo llevan a la justicia está el haber hipotecado el camión recolector de basura y la camioneta del cabildo sin autorización del Concejo Edilicio.

Jejejeje, empeno el camión de la basura, que turpén, que cachaza, hermano.

Se ha rumorado  que las deudas económicas en el plano personal y la adquirida en el nivel institucional tienen al cabildo en crisis económica, deudas con suplidores y la dilación en el pago a los empleados. Es decir, el hombre quebró el ayuntamiento de esa comunidad del Seibo.

En sesión extraordinaria y especiales, los vocales del ayuntamiento  Vicentillo acordaron poner en el puesto de manera interina a su vice directora Elisabeth Porquín hasta que se traspase a las nuevas autoridades municipales el 16 de agosto próximo.

La fuga de Castro se produjo tres días después de haber sido derrotado en las elecciones pasadas del 15 de mayo.

La información sobre la destitución fue confirmada por el presidente de la Salala Capitular, Lesli Ortega Zorrilla, quien aseguró que la sustitución se hizo apegado a lo que ordena la Ley 176-07.