Un grupo de borrachos destruye área emergencia de hospital en Santiago

SANTIAGO. - Una turba destrozó parte del área de la emergencia del Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad de Santiago.

Además, los revoltosos golpearon a los miembros del personal de seguridad.

El mobiliario destruido estaba valorado en a 100 mil pesos, según informó la directora del Hospital, Rosa María Morel.

La parte  es la denominada triage, la cual permite atender en primer lugar a los pacientes que están en peores condiciones.

El  vandalismo  se produjo la noche de ayer  domingo  cuando la turba intentó ingresar al hospital junto a familiares de varios niños que fueron atendidos luego de ser afectados por unos gases lacrimógenos lanzados en el sector Los Platanitos, ubicado cercad del hospital.

“Si vuelve a repetirse esa situación, nos veremos precisados a acudir a la justicia, porque no permitiremos que se siga destruyendo el patrimonio”, dijo Morel.

La directora informó que un grupo de borrachos se presentó al hospital y cuando le fue impedido el paso por la seguridad entonces empezaron a destrozar el área de emergencia.

Para este mañana  martes, las enfermeras del hospital de Navarrete, tienen previsto la paralización de las actividades, debido a los niveles de inseguridad en que se desenvuelven.