La Policía peina los barrios en busca de delincuentes

SANTO DOMINGO. La Policía realizó varias intervenciones en la la madrugada del viernes  en Santo Domingo y las provincias Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Peravía, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana con el objetivo de buscar personas con perfil sospechoso de delincuencia.

Durante los operativos fueron apresados siete personas acusadas de homicidios, un presunto violador y otras 69 con órdenes de arresto por robos y asaltos.

Además arrestaron 117 sospechosos que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de varios delitos de diversas índoles.

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN)  decomisó 26 kilos 417 gramos de cocaína; 1,042 porciones de marihuana y 218 de crack. Se incautaron  de 32 balanzas y 23 hookas.

Igualmente eSe recuperaron 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.

Se retuvieron 57 vehículos y 1,060 motocicletas, y se realizaron 222 allanamientos en que también ocuparon seis bocinas “kitipó” y 14 cajones, entre otros.

Las intervenciones focalizada en los barrios del país forma partee de la nueva metodología implementada por la Policía Nacional, con la cual busca reducir los altos índices delincuenciales en el país