Empleada de la Fiscalía de Montecristi se habría robado 222 mil pesos

 MONTECRISTI.  Le cantaron Tres meses de prisión preventiva a una empleada de la Procuraduría Fiscal de Montecristi que supuestamente sustrajo más de 222 mil pesos que estaban bajo su custodia como cuerpo de delito.

El Juzgado de Atención Permanente de Montecristi z dispuso la medida de coerción  contra de Julia De La Rosa Pichardo, quien desempeñaba la función de Encargada del Almacén de Evidencias de la Fiscalía de Montecristi.

La medida cautelar deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona. El Ministerio Público la acusa de los delitos de concusión, robo asalariado y desfalco en perjuicio del Estado dominicano, establecidos en los artículos 174, 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano y el artículo 3, párrafo II, de la Ley 712 sobre Desfalco.

Siempre resulta muy doloroso someter a miembros del Ministerio Público, pero, ante todo, el ejemplo debe entrar por la casa. Estamos comprometidos con un ejercicio prudente, decente y que honre, primero, al sistema de justicia de la República Dominicana, y segundo, y no menos importante, que respalde y brinde confianza a la ciudadanía”, manifestó.la fiscalde Montecristi.