El país gastó 27 millones de pesos para montar la Asamblea de la OEA

SANTO DOMINGO. La  República Dominicana aportó 600 mil dólares -27 millones de pesos-a la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar la Asamblea General del Cuadragésimo-Sexto Periodo Ordinario que se celebró en República Dominicana del 13 al 15 de junio.

La información la suministró el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien explicó que a esa cifra se le suma lo invertido en el montaje del evento, monto que no detalló.

“”Hay que recordar que para montar una asamblea como esta, la OEA se desplaza con casi todo su personal a ese país. Nosotros aportamos una cuota de 600 mil dólares a la OEA y ellos cubren la otra parte. Esto permite que ellos puedan desplazarse con personal técnico, traductores, el personal funcionariado de la OEA.

Aparte de los 600 mil dólares que aportó el país, hay que agregar la inversión en el montaje logístico de la actividad”, dijo el funcionario  durante su participación en el programa Enfoque Matinal.

El canciller Navarro dijo que los dominicanos deben ver este monto como una inversión y no como un gasto, tras asegurar que la realización del evento sirvió para mejorar la imagen del país ante la comunidad internacional.

“Hace menos de un año, estábamos frente a una campaña internacional que estigmatizaba a nuestro país de una serie de características muy negativas. Frente a todos esos sujetos que ustedes vieron en la televisión, estábamos dando explicaciones y tratando de desmentir las versiones que se generaron sobre la República Dominicana. Hoy en día, menos de un año, teníamos a la OEA aquí, pero no en contra de República Dominicana sino confiado de que la República Dominicana es un país donde ese organismo puede debatir los problemas del hemisferio”.

¿Y ustedes que creen, sirvió para algo esa asamblea de la OEA en el país?